Los Bomberos Voluntarios conforman una de las entidades más antiguas del país, y en el caso de San Fernando, además de la inauguración del nuevo cuartel en Colectora y 202, ahora cuentan con un nueva autombomba 0km, para poder de esta manera cumplir eficazmente con su servicio hacia los vecinos. La unidad, denominada “de segunda dotación”, cuenta, entre otras facilidades y herramientas, con equipo de generación de espuma extintora.
El Jefe de Cuerpo de Bomberos, Juan Pablo Spata, brindó detalles sobre el nuevo vehículo. “Esta es una autobomba de segunda dotación, con una capacidad de 6.000 litros, con el objetivo de ser la segunda unidad en llegar al siniestro, y buen recurso hídrico para colaborar con la dotación adelantada que va con más personal”, explicó.
“Posee un equipo de generación de espuma (CAF) que facilita la extinción en marinas o incendios donde estén involucrados combustibles líquidos inflamables o sólidos como plásticos o similares. Tiene además una bomba de 2.000 litros por minuto de capacidad, que puede utilizarse para abastecimiento o ataque, y varias medidas de líneas en función de su uso”, puntualizó Spata.
En la entrega estuvo el intendente Luis Andreotti y señaló: “Tomamos decisiones para equipar debidamente a los Bomberos, pensando en el vecino, en la prevención, y especialmente importante ante siniestros donde se los necesita bien equipados, para salvaguardar la vida del Bombero y la del vecino, y además hacerlo bien”.