Se entregó un joven y buscan a un tercer sospechoso por el crimen del médico en Morón

Junto al segundo de los detenidos, fueron indagados por el fiscal de la causa. Uno de ellos se declaró inocente, mientras que el otro se negó a declarar.

asesinato juan carlos cruz detenidos

Un adolescente de 17 años se entregó este sábado en el marco de la causa por el crimen de Juan Carlos Cruz, el médico cirujano asesinado el jueves por tres delincuentes que le robaron el auto frente a su casa de Morón.

Por el caso ya son dos los jóvenes detenidos y al ser indagados esta mañana por el fiscal Pablo Luis Cabrejas, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Morón, uno de ellos aseguró no estar relacionado con el crimen y que es inocente, mientras que el otro se negó a declarar. En tanto, la Policía procuraba apresar al tercer sospechoso que quedó registrado por las cámaras de seguridad al momento del asalto.

El primer adolescente detenido fue el menor de ellos ayer por la tarde tras un operativo realizado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón, mientras que el presunto cómplice se entregó esta madrugada.

Ambos fueron indagados por el fiscal Cabrejas como acusados del delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego y homicidio criminis causae” y quedaron formalmente detenidos, informaron fuentes judiciales.

Uno de los menores se declaró inocente y aseguró que no tiene nada que ver con el hecho que culminó con el crimen de Cruz. Mientras que el otro adolescente se negó a declarar, añadieron las fuentes consultadas.

Por otra parte, familiares, amigos y compañeros de la víctima despidieron los restos de Cruz que fueron inhumados esta mañana en el cementerio Parque de Hurlingham. El velatorio fue realizado ayer en la cochería Pache de Morón, desde donde partió el cortejo fúnebre encabezado por una ambulancia que tenía fotos de la víctima y con su sirena.

Durante la inhumación, sus familiares y amigos realizaron una suelta de globos y con aplausos lo despidieron al grito de "justicia".