En el marco de una serie de allanamientos realizados en los partidos de San Isidro y San Martín, cinco personas dedicadas al fraccionamiento y venta de estupefacientes fueron detenidas por la Policía de la provincia de Buenos Aires. Se secuestró cocaína compacta y fraccionada, balanzas, un rallador, dinero y un arma de fuego.
El operativo fue encabezado por el personal de la Comisaría 10° de San Isidro, a raíz de una investigación por comercialización de drogas e incluyó la realización de tres allanamientos ordenados por el Fiscal interviniente en la causa.
El primero de ellos se hizo en un kiosco ubicado en Avenida Fleming al 2300, en Martínez, frente al Colegio Bernardino Rivadavia N°14, donde se detuvo a un hombre de 42 años y a una mujer de 36. En poder de los detenidos se incautó una bolsa que contenía 25 envoltorios de nylon blanco con clorhidrato de cocaína en su interior listos para ser comercializados, y $12 mil pesos en efectivo, producto de la venta de la sustancia.
Paralelamente, se efectuó un segundo allanamiento en la calle Pasaje 39 al 7000 del barrio Corea de la localidad de José León Suarez, partido de General San Martín. Allí se aprehendió a dos sujetos de 62 y 27 años, y se secuestraron dos bolsas de nylon transparente conteniendo en su interior cocaína compacta las que arrojaron un pesaje total de 600 gramos, un rallador de pequeñas dimensiones y una balanza electrónica.
Finalmente, se hizo un tercer operativo en la calle Padre F. de Grote y Sarmiento del mismo barrio, donde se detuvo a otro sujeto y se incautaron una bolsa blanca que contenía en su interior 350 gramos de cocaína compacta, una balanza Starck, una pistola calibre 9mm, cuya numeración estaba suprimida, con un cargador completo y 42 proyectiles intactos.
En la causa, caratulada como “Comercialización de estupefacientes”, intervienen la Unidad Funcional de Instrucción en la Investigación de Drogas Ilícitas, a cargo del Dr. Matías López Vidal, y el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del Dr. Ricardo José Costa, ambos del Departamento Judicial de San Isidro.