Comienza la obra del parque público en la Quinta de Olivos

Se demolerán 300 metros del muro del frente de la Residencia Presidencial, ubicado sobre la avenida Maipú. Actualmente, se coloca la reja en la parte interna, que separará el parque de la calle.

La semana próxima comenzarán a demoler el muro de la Quinta de Olivos ubicado sobre la avenida Maipú, entre las calles Villate y Malaver, para continuar la obra del parque público que se ubicará en los primeros 50 metros del predio. Actualmente, se llevan adelante trabajos en el interior de la residencia, que constan del parquizado y la colocación de las rejas. Estiman que los mismos estarán terminados en el mes de octubre, aunque no hay fecha confirmada.

Casi 300 metros de muro de 2,8 metros de altura separan hoy el interior de la Residencia Presidencial de la vía pública, sobre la avenida, entre Malaver y Villate y buscan que una vez que sea demolido en su totalidad, las rejas ya se encuentren colocadas internamente, más allá de que la obra estará custodiada por la Casa Militar.

Internamente, el Paseo de la República iba a abarcar 8.200 metros cuadrados y fue extendido a más de 14 mil. Allí se colocarán símbolos patrios, placas y monumentos históricos, que conformarán un itinerario cultural para ser visitado durante el día.

Por otra parte, se abrirán partes del muro perimetral que dan a las calles Villate y Malaver y se colocarán rejas para que haya visión desde el exterior a los jardines. Otra remodelación complementaria  se llevará en el paredón lindero a las vías del Mitre, para hacer la continuación de la calle Azcuénaga, que se corta en la quinta, y colocar allí otro paseo público.