Dos delincuentes dedicados al robo de camionetas de alta gama fueron detenidos luego de ser captados por el sistema de lectora de patentes de Ituzaingó. Establecieron que los vehículos eran refaccionados para luego sacarlos del país y venderlos en Paraguay.
El Centro de Operaciones Municipal (COM) de Ituzaingó detectó el pasó de una camioneta marca Chevrolet Onix con pedido de secuestro activo a través se sus cámaras lectoras de patentes. La policía pudo localizar el vehículo cuando transitaba por calle Farrel y Colectora Acceso Oeste, donde tras producirse las detenciones se descubrió que trasladaban 20 computadoras de vehículos Toyota, seis tambores de ignición de vehículos Toyota y cinco llaves de ignición de esa misma marca.
También tenían dos cajas de herramientas, seis chapas patente sin secuestro. Y un equipo de comunicación "handy" utilizado para la comunicación en el momento de los robos, explicaron fuentes del área de Seguridad municipal.
Tras las detenciones en una vivienda de la calle Brandes al 2.600 de Ituzaingó norte, se descubrieron tres camionetas marca Toyota con pedido de secuestro en plena restauración, que eran reformadas para sacarlas del país y venderlas en Paraguay.
Los detenidos se encuentran en la Comisaría 2° de Ituzaingó a disposición de la fiscalía descentralizada 2 a cargo del fiscal Patricio Ventrichelli, quien investiga si hay más integrantes de la banda con otras camionetas robadas en domicilios en el oeste del conurbano bonaerense.