El tiempo este lunes 21 de agosto, feriado por el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, arrancó complicado. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes y posible caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano, la capital bonaerense y parte de la provincia de Buenos Aires.
La alerta de nivel amarillo implica la posibilidad de que se registren "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
El alerta amarilla por tormentas fuertes y posible caída granizo es para la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano, La Plata y varios distritos de la provincia: General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.
También abarca las localidades de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.
Para esta zona, el SMN anticipa que en la noche del lunes y madrugada del martes pueden registrarse "chaparrones y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes" que pueden estar acompañadas por "abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento y posible caída de granizo".
Se esperan valores de lluvia acumulada de "entre 20 y 50 milímetros".