El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para fortalecer la coordinación de todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad en el municipio ante posibles intentos de robo en comercios.
"Con el gobernador Axel Kicillof trabajamos para profundizar acciones de seguridad y así prevenir nuevos intentos de hechos delictivos que forman parte de una campaña política que busca generar caos y confusión entre las y los vecinos que queremos vivir en paz social", afirmó Sujarchuk.
"Ya aportamos todos los datos que tenemos a la Justicia y seguimos recabando material probatorio para sancionar a los responsables, tanto de los que promovieron los saqueos como de aquellos que fueron autores de los robos", dijo el intendente.
Vale destacar que hace pocos días, un grupo de jóvenes resultó aprehendido por intentar saquear un supermercado en la localidad de Maquinista Savio (VER NOTA).
Kicillof destacó que "hemos tenido una reunión muy extensa para analizar cómo se desarrollaron los hechos en Escobar y para profundizar los dispositivos que coordinamos entre la provincia y el municipio frente a quienes intentan generar intranquilidad y angustia".
En la misma línea que el jefe comunal, aseveró: "Ahora es muy importante que avance la investigación en la Justicia para encontrar y castigar a todos los responsables".
"En Escobar hubo una respuesta firme y eficaz, a partir del trabajo conjunto y articulado entre el intendente Ariel Sujarchuk, la provincia y las fuerzas de seguridad", sostuvo el gobernador, al tiempo que valoró "todo el apoyo de los vecinos y las vecinas que no solo no participaron de los hechos, sino que se pusieron del lado de la ley y ayudaron a denunciar los delitos".