Ariel Sujarchuk decretó la quita de subsidios y beneficios para quienes hayan participado o instigado hechos de violencia

La definición fue tomada por el intendente de Escobar e incluye todos los programas municipales con los que cuenta la comuna. Este miércoles, dos hombres y una mujer fueron demorados acusados de instigar actos violentos a través de redes sociales.

ariel sujarchuk firma 2023 4

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, firmó un decreto en el que se establece la suspensión de subsidios, becas y cualquier posibilidad de acogerse a programas municipales entre todas aquellas personas que se encuentren vinculadas o fomenten hechos de violencia.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

"Desde el primer momento repudiamos estas maniobras espurias que utilizan a niños, niñas y adolescentes y por eso disponemos todas las herramientas del Estado Municipal para ir contra quienes instigan estos episodios", definió Sujarchuk al anunciar la medida.

En ese sentido, dijo que desde la comuna están "aportando todos los datos que tenemos a la Justicia y recabando material probatorio para sancionar a los responsables", pero además "se corta de cuajo la posibilidad de ser beneficiados por las políticas del Estado, que de ninguna manera puede subsidiar a aquellos que delinquen o instigan a la violencia".

En este sentido, la causa penal por "instigación a cometer delitos" llevada adelante por la fiscal Mabel Amoretti, de la UFI N°5 de Escobar, tuvo un nuevo avance. A través del accionar de la Policía en colaboración con el Municipio, se logró abortar un nuevo intento de instigación a cometer delitos y desbaratar otro grupo de personas que generaba actitudes violentas.

En la noche del miércoles se realizaron varios allanamientos en simultáneo, en Garín e Ingeniero Maschwitz, ordenados por el Juzgado de Garantías N°4 de Escobar, a cargo del Dr. Mariano Chausis.

El resultado, indicaron desde el Municipio, fue el secuestro de celulares utilizados para difundir mensajes a través de redes sociales que buscaban generar temor en la población e incitando a cometer delitos contra la propiedad, entre otros objetivos, y la identificación de dos hombres y una mujer que fueron demorados y puestos a disposición de la Justicia.

El trabajo se realizó en conjunto entre la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°5, la Subdelegación de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Escobar, el Comando de Patrullas y Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio de Escobar.