En Vicente López, Platense igualó 0-0 ante Defensa y Justicia, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023. El Marrón tuvo más opciones que su rival, pero no logró quebrantar la resistencia del arquero visitante, Cristopher Fiermarin, de buena actuación.
Platense salió a la cancha con cuatro cambios respecto al once que jugó en La Bombonera: Raúl Lozano, Franco Díaz, Agustín Ocampo y Mateo Pellegrino ingresaron por Nicolás Morgantini, Iván Rossi, Maximiliano Zalazar y Ronaldo Martínez.
Durante los primeros minutos se vieron dos equipos con intenciones de atacar y llegar rápidamente al gol. Por el lado del Calamar, una buena ocasión vino desde un córner que derivó en una serie de rebotes y un posterior derechazo de Lozano que pasó por arriba.
Pasado el cuarto de hora, el encuentro comenzó a tener muy poco de ambos lados, haciendo un partido muy trabado y con constantes cortes por parte del árbitro, Franco Acita.
En el tramo final de la primera etapa, el conjunto de Martín Palermo intentó aproximarse al arco rival pero estuvo muy impreciso en los últimos metros, yéndose al entretiempo con la igualdad en cero.
El Calamar arrancó el segundo tiempo con todo y tuvo una oportunidad clarísima. Pellegrino la punteó, el arquero Fiermarin tapó; en el rebote apareció Gabriel Gudiño para rematar pero nuevamente, el uno del Halcón, le negó el gol a Tense.
El local siguió creciendo en el partido pero no lograba concretar sus ocasiones. De esta manera, el Titán decidió hacer una doble modificación e ingresaron Zalazar y Martínez por Lucas Ocampo y Gudiño.
Por otro lado, Defensa decidió poner a los habituales titulares en cancha e inmediatamente tuvo la chance de ponerse en ventaja con un remate de Agustín Sant'Anna que contuvo en dos tiempos Ramiro Macagno.
A los 33 minutos del complemento, el ingresado Facundo Russo mandó un buen centro a la cabeza de Martínez pero otra vez, el arquero del conjunto visitante, desvió la pelota para mandarla al córner.
El Marrón intentó de todas formas llegar al gol del triunfo, pero la figura de Fiermarin fue creciendo cada vez más y le impidió a Tense quedarse con los tres puntos.
El próximo encuentro para los dirigidos por Palermo será en condición de visitante frente a Central Córdoba por la tercera fecha de la Copa de la Liga, el próximo viernes 1° de septiembre.