Federico Meca sobre las elecciones de octubre: "Sin Posse en el escenario, en San Isidro puede pasar cualquier cosa"

El candidato a intendente de Unión por la Patria en San Isidro dialogó con QUE PASA sobre las elecciones generales y sostuvo que "hay una chance real de ganar". También analizó las medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa.

federico meca san isidro frente renovador union patria

Federico Meca, candidato a intendente de San Isidro por Unión por la Patria, manifestó que "nosotros somos los más preparados para ganar la elección en San Isidro". El referente del Frente Renovador sostuvo además que las medidas que anunció Sergio Massa "están pensando en la gente de a pie, en aliviar el bolsillo de los trabajadores".

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Luego de los anuncios hechos por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Meca sostuvo que "Sergio (Massa) hoy es un piloto de tormentas, que agarró una papa caliente hace un año en el Ministerio de Economía. Me parece que eso se fue estabilizando, él pudo acomodar la economía macro, se pudo hacer un buen acuerdo con el FMI y ahora me parece que ese está estabilizando la micro. Parte de estas medidas tienen que ver con ayudar al trabajador, con ayudar a la clase media, con hacer un alivio fiscal para los monotributistas. Sergio está pensando en la gente de a pie. Lo que tenía que hacer primero era acomodar la macro, que lo logró hacer bien y ahora me parece que se está metiendo de lleno en estas medidas que pueden aliviar el bolsillo de los y las trabajadores".

Además, en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones generales de octubre, indicó que "la gente en agosto eligió una especie de voto en tercios, como lo había planteado Cristina (Fernández de Kirchner) en su momento. Nosotros como espacio político tenemos mucho para crecer de cara a octubre, yo creo que puede darse un escenario de balotaje con Sergio adentro".

En este sentido, dijo que esa posible segunda vuelta, sería con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, porque "hay demasiado enfrentamiento entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y me parece que eso ya no tiene una recomposición".

En San Isidro, donde Juntos por el Cambio tuvo un gran porcentaje de votos, Meca afirmó que en un panorama de balotaje Massa - Milei "va a haber de todo: gente que va a elegir a Sergio y otra a Javier Milei. Si bien en San Isidro han votado muchos a Bullrich y a Larreta, me parece que que es toda la gente pensante la de San Isidro y las ideas que hoy está proponiendo Javier Milei no se pueden llevar adelante, entonces eso es lo que va a pesar a la hora de elegir en un balotaje".

El candidato de Unión por la Patria dijo también que, en las PASO de agosto, "el vecino votó a Bullrich, pero por te quedas hablar un poco y decís 'pero vos que votaste a Bullrich, ¿sabes a quién votaste a nivel local?'. Muchos dicen 'la verdad que por ahí ni miré', otros te dicen 'sí'. Cuando hablo con gente de Villa Adelina me dice 'yo no quiero que el Golf se transforme en un complejo de torres, entonces empiezan a replantearse la situación del frente local de Patricia Bullrich, mucha gente está en esa situación".

"Lo de Gustavo Posse era algo que se venía viendo en la calle, ese desgaste a la gestión de tantos años. En San Isidro no están las cosas mal, sino que se pueden hacer mucho mejor. Me parece que nosotros como fuerza política hoy representamos eso, un debate más allá del peronismo, antiperonismo, representamos lo que hoy el vecino necesita para que le resuelvan el problema", aseguró Meca.

En relación a la estrategia de Unión por la Patria a nivel local para las elecciones del 22 de octubre, y de una posible polarización, el actual concejal dijo que "no se trata de polarizar o no, porque la gente que votó a Milei vio en él algo que en nosotros, ni tampoco en Juntos por el Cambio. Por más que se quiera polarizar, igual va a haber un voto a Milei, no creo que eso se pueda diagramar. Polarizar un candidato con otro es muy complejo".

"Hace 10 o 15 años que venimos trabajando en el distrito y en ese sentido me parece somos los únicos en cuanto a los tres candidatos que hay, que venimos haciendo algún trabajo en el distrito. El resto me parece que es más que nada más arrastre", definió.

"Sin Posse en el escenario puede pasar cualquier cosa, yo hablo con mucho votante radical que votó toda su vida a Posse y ahora muchos no saben qué hacer. Hay que llegarle a todos, hablarle a cada vecino, cada vecina y explicarle lo que vamos a hacer. Creo que hay una chance real de ganar San Isidro, pero es más allá del debate peronismo - antiperonismo", aseguró el candidato de Unión por la Patria.

Por último, dijo que la discusión a nivel local pasa por "cuál de los tres candidatos es el mejor para resolverle los problemas". "Nosotros somos los más capacitados hoy para resolver esos problemas, porque somos los que venimos trabajando en el distrito, al resto no lo veo. Al resto lo veo, uno hablando de Bullrich y el otro hablando Milei. Nosotros hablamos de lo que pasa en San Isidro, nosotros estudiamos el presupuesto, estudiamos las rendiciones de cuenta, vemos qué pasa en cada localidad, trabajamos los barrios, todo ese trabajo el resto de las fuerzas políticas hoy no lo tienen. Nosotros somos los más preparados para ganar esta elección", cerró.

LA ENTREVISTA COMPLETA: