Familiares y amigos de Mariano Barbieri despidieron este viernes al ingeniero de San Isidro de 42 años que fue asesinado durante el robo de su teléfono celular en el barrio porteño de Palermo. Los restos de Barbieri fueron velados en una casa de servicios funerarios ubicada en 3 de Febrero al 700 en San Fernando, donde vive parte de su familia.
El ingeniero era padre de un bebé de pocos meses y residía en Beccar. En la noche del miércoles fue atacado por un delincuente que le robó el teléfono celular en la plaza Sicilia de Palermo y lo apuñaló en el pecho.
La pareja de Barbieri, Melina Honley, expresó su desazón y bronca por lo sucedido en redes sociales antes de asistir al velatorio: "Homicidio en ocasión de robo: de 10 a 25 años. Luca: meses. Cuando él tenga 10 años el hijo de puta que nos arruinó la vida estaría libre de culpa y cargo", manifestó.
Además, se preguntó: "¿Quién me devuelve al amor de mi vida? ¿Quién le dará un papá a mi hijo? ¿Qué hago yo de acá a 25 años? ¿Qué hago yo en dos minutos cuando el llanto me vuelva a retorcer?".
Por otra parte, Fernando, el hermano de Mariano, dialogó con los medios antes del comienzo del velatorio en San Fernando y expresó: "No puede ser que alguien salga a caminar seis cuadras y te acuchillen por un celular".
"Hablé con él antes de todo, era una excelente persona", agregó. En tanto, consultado sobre qué podría haber estado haciendo Barbieri a esa hora en la plaza, Fernando señaló que esa noche había luna llena y que seguro "fue a hacer una meditación" al parque Tres de Febrero.
En el mismo sentido, expresó con dolor: "Mi tía me llamó a la madrugada y fue terrible, jamás pensé que me hablaba para decirme, 'A Mariano lo acuchillaron, está muerto'".
El crimen de Barbieri ocurrió en la noche del miércoles cuando caminaba por el interior de la Plaza Sicilia en Palermo. Después de ser atacado caminó 300 metros y se derrumbó en el piso de una heladería donde pidió ayuda, antes de ser llevado al hospital. Allí finalmente falleció.
En el marco de la investigación, se revisaron las cámaras de seguridad de la zona, que habrían permitido identificar al principal sospechoso de matar al ingeniero, quien salió de la plaza hacia su domicilio, según indicaron fuentes del caso.
De acuerdo con el resultado de la autopsia, Barbieri recibió una "estocada" en el corazón y tuvo una lesión una pleura de entre seis y siete centímetros.