Técnico que debuta, gana. Así dice el famoso refrán y Tigre lo necesitaba más que nunca. Tan pareja está la tabla que arrancó a 4 puntos del descenso y ahora está a 7 de las copas. Lucas Pusineri, quién asumió el día miércoles al mando del equipo, piso fuerte, le ganó a Boca y le devolvió la confianza al elenco de Victoria.
Tras el triunfo, habló en conferencia de prensa. Destacó el esfuerzo y el trabajo de los jugadores, además, al igual que se vio en el campo, en sus palabras prevaleció el “orden”. Por otro lado, aseguró que se va contento porque Tigre se plantó y frenó la embestida del Xeneize.
“Sabíamos el dato de que Tigre no ganaba hace muchos años en la Bombonera y es un aliciente para todos. Tuvimos pocos días de entrenamiento, el grupo estaba muy bien entrenado por el cuerpo técnico anterior. El plan salió bien, el orden y jugar con los cinco volantes dentro del campo por el eje nos dio muchos frutos, nos pusimos en ventaja y controlamos el balón durante bastante porcentaje del juego”, reflexionó.
En esta línea, agregó: “En el segundo tiempo, si bien no tuvimos la posesión ni la agresibidad, por momentos pudimos tener dos contragolpes muy buenos. De Boca recuerdo un tiro libre, y no mucho más, cuando el equipo tuvo que defender lo hizo muy bien”.
Por otro lado, aprovechó para elogiar nuevamente a sus futbolistas. “Cada partido es una historia diferente. Tuvimos la suerte de estar en un bloque corto, cerrado, compacto, de que los futbolistas recorran la menor cantidad de metros posibles y con un orden que se pudo lograr ante un gran rival que viene de clasificar a semfinales de Copa LIbertadores. Ellos tienen jugadores de jerarquía, nosotros también los tenemos. Estoy contento por el aprovechamiento de las situaciones que tuvimos”.
Uno de los puntos altos en un buen rendimiento general del equipo fue Tomás Badaloni. El ex Godoy Cruz se fajó con los centrales, pivoteó e hizo un desgaste excepcional. Por ello, sobre el cierre del partido tuvo que ser reemplazado por Blas Armoa tras sentir una molestia muscular. Pusineri llevó tranquilidad y descartó que haya una lesión grave. “Tomás hizo un esfuerzo increíble. Por suerte no hay nada de que preocuparse, le pregunté al doctor y solo fue una fatiga muscular”.
Más adelante, el DT elogió las formas y volvió a destacar la labor de sus dirigidos. “El resultado fue muy bueno, porque el trabajo de los jugadores fue muy bueno y se vio con una ejecución conjuntamente con el premio de haberle ganado a Boca en su cancha después de 14 años. Las formas hicieron nosotros nos ilusionemos con un poco más, podríamos haber aumentado la ventaja en el marcador. Buscamos atacar los espacios y ser agresivos en la última línea”.
Tras ser consultado sobre la postura de Tigre de recostarse cerca del arco de Santiago Rojas en los últimos minutos, Pusineri sostuvo que “la posesión y la posibilidad de buscar un resultado cuando un equipo va en desventaja te va acorralando”. “En un momento dado sentimos el cansancio y pudo crecer Boca con los volantes. No teníamos la pelota y cuando la teníamos no la podíamos aprovechar”, añadió.
“No es facíl ganar en el fútbol argentino. Hay que aprovechar este día, que para nosotros es importante. Hubo un esfuerzo muy grande de los jugadores. Poder plantarse cuando el equipo necesitó y lograr un freno a la embestida de Boca es gratificante”, cerró.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)