La comunidad se unió para reconstruir una veterinaria de Haedo y que pudiera volver a funcionar tras un grave incendio

El local sufrió un devastador incendio en junio y consiguió volver a funcionar, después de meses de incertidumbre y una campaña solidaria de vecinos y clientes.

ímpetu

La tranquilidad y la ilusión que garantiza poder llevar adelante un emprendimiento se desmoronó por completo en una fatídica mañana de junio. Las llamas se apoderaron de un petshop dedicado a la venta de alimentos y elementos para mascotas instalado desde hace más de quince años en pleno centro de Haedo y provocó un verdadero desastre. Gracias al apoyo de los vecinos a través de una campaña para la compra de materiales y la realización de las obras, pudo retomar sus actividades y reabrió sus puertas.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El lamentable episodio sucedió alrededor de las 10 horas del pasado martes 13 de junio en el interior de "Ímpetu", el local ubicado sobre Av. Rivadavia 16086, en el partido de Morón. Cobró tanta magnitud el incendio que hasta alcanzó a un Renault Scenic color gris estacionado en la puerta.

El incendio controlado por bomberos de Morón no dejó ninguna persona herida. Eso sí, el daño material fue tal que prácticamente no dejó rastro alguno de que allí mismo funcionaba un local para mascotas. Las esperanzas de que el comercio continúe en pie se hicieron añicos, al menos hasta que un grupo de vecinos con un enorme corazón intercedió y colaboró con la causa.

Clientes y vecinos del barrio se pudieron al hombro la reconstrucción. Con el más sincero propósito de que sus amigos y vecinos del local puedan retomar su trabajo, decenas de personas ayudaron a que las obras para reconstruir un lugar completamente destrozado pudieran ejecutarse. Con la compra de materiales e incluso poniendo su fuerza de trabajo. Así, luego de dos meses de tareas de infraestructura, el comercio quedó ciento por ciento renovado y reabrió sus puertas.

Como no podía ser de otra manera, los propios integrantes del emprendimiento se mostraron agradecidos. "Para nuestros clientes, muchos de ellos amigos, decir que todo el equipo de Ímpetu les quiere agradecer el apoyo incondicional que sentimos", manifestaron en su cuenta de Instagram.

"Queremos darles la más cálida bienvenida a aquellos clientes que nos conocieron durante la exposición. Esperamos que su experiencia con nosotros haya sido gratificante y que hayamos cumplido con sus expectativas. Siempre estamos dispuestos a escuchar sus comentarios y sugerencias, ya que su satisfacción es nuestra máxima prioridad", expresaron.