Este septiembre, la primavera tendrá un color distinto en Tigre: el color de las disidencias, que se movilizarán en lo que será la segunda marcha del orgullo LGBTIQ+ del distrito. Se realizará el 23 de septiembre con la consigna principal de "Invisibilizar es Violencia" y acompañando la efeméride del Día de la Visibilidad Bisexual.
La convocatoria está pautada para las 15 horas en la Estación Fluvial (Av. Italia y Mitre). Desde allí partirá la caravana que cruzará el puente Sacriste, e irá por la calle Lavalle y luego por Paseo Victorica, para volver por el mismo camino hacia la fluvial, donde se llevará adelante un festival artístico.
Aproximadamente desde las 17 horas, se presentarán Daniela Ela, Tia Marilú, y otros artistas locales. También habrá una feria con productores de la comunidad y un encuentro de fútbol lesbiano "Libre de violencia y cancelación" con Higui.
A medida que la 2° Marcha del Orgullo en Tigre se acerca, el mensaje resonante es claro: la cancelación y el punitivismo no son soluciones. El camino es el de la visibilidad y el diálogo para que las nuevas generaciones crezcan en una sociedad inclusiva y comprensiva.
"La visión compartida en este evento es la promoción de la inclusión y el respeto hacia todas las identidades, colores y orientaciones sexuales en el municipio de Tigre. A través del diálogo, la unidad y el respeto, se busca construir una sociedad igualitaria y diversa en la que cada individuo pueda vivir auténticamente y sin temores", manifestaron desde la asamblea que organiza el encuentro.
Este año, esperan la participación de un mayor número de personas, "recordando que la población LGBTIQNB+, lejos de ser una minoría, es una mayoría oculta. La visibilidad y el activismo son la respuesta a la exclusión y la invisibilidad".