Comenzó la limpieza del depósito fiscal de autos en el bajo Boulogne

Era un reclamo histórico de los vecinos de la zona. Las gestiones Municipales, Provinciales y Nacionales pusieron en marcha un proceso que promete evitar la acumulación de autos con un nuevo proceso de compactación.

Tras años de reclamos de los vecinos y gestiones del Municipio frente a las autoridades provinciales, comenzó la limpieza del depósito fiscal de autos en el bajo Boulogne ubicado en la calle Buenos Aires y Junín.

El predio que recibe autos judicializados fue hasta hoy un grave problema medioambiental para los vecinos el bajo Boulogne y los niños y jóvenes que asisten a instituciones de la zona, como el Colegio Plácido Marín y el Polideportivo. Esta población estaba expuesta cotidianamente a enfermedades infecciosas, la proliferación de roedores cucarachas, mosquitos, la quema de material tóxico y los malos olores emanados desde el predio.

En el día de ayer, el Municipio de San Isidro, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y el Programa Nacional de Compactación (PRONACOM)  del Ministerio de Seguridad de la Nación, comenzó con la compactación de miles de vehículos que se encuentran secuestrados en el depósito fiscal  dependiente de la gestión provincial.

Según se informó a QuePasa los trabajos tienen como fin la liberación y limpieza del predio y, con la instauración de nuevos procesos de compactación periódica, avanzar sobre los vehículos abandonados en la puerta de comisarías y en la vía pública de todo el distrito.

“Tras años de gestión pudimos lograr una solución y comenzar a despejar este lugar. Es un gran trabajo entre Nación, Provincia y Municipio, para compactar más de 4 mil vehículos, darle un destino a la chatarra y crear un ambiente más saludable”, expresó el intendente Gustavo Posse. Y agregó: “Con esto buscamos que se compacten los autos a medida que la Justicia lo disponga y, por ende, no existan este tipo de lugares en San Isidro”.

En este momento el predio alberga unos 4000 vehículos. La primera etapa del trabajo será compactar estos y luego, en una segunda etapa, avanzar sobre los vehículos que se encuentran en las inmediaciones a comisarias y otros sitios del distrito que hasta el momento no tenía lugar donde llevarse ya que el predio estaba colapsado.  El predio continuará siendo en espacio de reciclaje y compactación.

Además, la medida que tendrá un impacto medioambiental positivo en la zona generará recursos con la compactación que serán destinados destinado a mejorar el mantenimiento y equipamiento los Bomberos Voluntarios de San Isidro.