Lili Aguirre: “No se conocen medidas del gobierno provincial para prevenir la violencia de género”

La concejal de Libres del Sur San Isidro informó datos de la consulta popular “Vivas nos queremos”, que distintas organizaciones llevan adelante en la Provincia, para generar políticas contra la violencia de género.

Distintas organizaciones sociales y feministas llevan aldenate en la provincia de Buenos Aires una campaña de concientización y difusión sobre la violencia de género.  A través de “Vivas nos queremos”, MuMaLá, Mujeres Evita, CCC y Seamos Libres realizaron un relevamiento con más de mil mesas en todo el territorio bonaerense.

La concejal de Libres del Sur por San Isidro, Elizabeth “Lili” Aguirre, estuvo acompañando las mesas de la Consulta Popular en el distrito. “A través de las 300 encuestas realizadas comprobamos que la mayoría de nosotras vivimos o conocemos personalmente otras mujeres que vivieron situaciones de violencia de género por parte de un varón”, señaló la edil, quien además afirmó que “otro dato relevante es que casi ninguna mujer conoce alguna medida tomada por el gobierno provincial para prevenir, sancionar o erradicar la violencia de género”.

Entre las medidas a implementar, y según lo informado desde Libres del Sur, “se exigen 30.000 promotoras para la prevención de la violencia contra las mujeres así como también políticas públicas que impliquen la creación de un programa de inclusión laboral; la construcción de casas-refugio en cada distrito de la provincia y espacios de primera infancia”.

“En el año 2012 se dictó la emergencia de  violencia de género en toda la Provincia. Sin embargo, las mujeres estamos en mayor estado de emergencia porque no se materializan las políticas públicas a la hora de acceder a la Justicia”, sostuvo Analía Kelly, coordinadora de MuMaLá en la Provincia de Buenos Aires, quien por otra parte explicó que “a fines de octubre tendremos sistematizados los datos de las 5000 encuestas realizadas”.

En base a los resultados, “vamos a exigirle a la Gobernadora Vidal que efectivice la Emergencia de Violencia, es urgente que su gobierno implemente políticas públicas acordes a la necesidad y urgencia que tiene nuestra provincia, pues es la que concentra el mayor índice de femicidios del país”, completó Kelly.

Fuente: Prensa Libres del Sur San Isidro