En las próximas semanas, los trabajadores municipales de San Isidro recibirán un incremento salarial y cobrarán el bono de $60 mil dispuesto por el gobierno nacional y que a nivel local se implementará a través de un crédito que la comuna tomará con la provincia de Buenos Aires.
Omar Arce, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) explicó a través de un video cómo se otorgarán los beneficios. De acuerdo a lo acordado con la Municipalidad, el aumento será del 20% para el sueldo básico del mes de septiembre "para todas las categorías de los distintos agrupamientos del personal municipal".
Además, se establece el bono no remunerativo por única vez de $60 mil que se pagará en dos partes en los meses de octubre y noviembre, de acuerdo al decreto provincial 1610/2023 "al que el municipio adhirió", informó Arce.
"Para nosotros es muy importante el aumento salarial a los básicos porque también lo van a percibir, una vez aprobado por el Concejo Deliberante, nuestros queridos jubilados municipales", expresó el titular del STMVL y agregó que "esto, sumado al 42% de julio, da como acumulado más del 65% en tres meses".
"Nuestros trabajadores siempre van a tener todos los derechos laborales garantizados, esos que tanto nos costó a nosotros muchos años. Son momentos difíciles, de crisis económica, social y política y nosotros queremos decir que la defensa de los derechos está protegida por el convenio colectivo", cerró Arce.