En el Hospital Oftalmológico de San Fernando, las trabajadoras barriales del distrito recibieron anteojos como parte de un programa municipal. Tras haber sido atendidas y diagnosticadas por profesionales, a 110 de ellas les indicaron la necesidad del uso de lentes y podrán acceder a ellos de manera gratuita.
La secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Políticas Ambientales y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, hizo entrega de los anteojos, y destacó la labor en materia social que realizan las llamadas “manzaneras”.
En relación a las facilidades que el Municipio les brinda a las trabajadoras, la Secretaria de Salud local explicó que “para ellas tenemos un servicio de Odontología, y este programa de lentes que también contempla operaciones en el Hospital Oftalmológico en caso que las necesiten”, y detalló: “Les hemos entregado anteojos a las primeras 45 de ellas, para presbicia, astigmatismo, para ver de lejos y más necesidades”.
Por último, aclaró que otros grupos de contención social municipal son atendidos de esta forma: “Están bajo este programa al igual que los chicos de Casa de Día y los niños de las escuelas a través de Salud Escolar. Tenemos 250 ‘manzaneras’ y 110 han necesitado lentes. Estamos felices, porque se lo merecen por su compromiso con el vecino en forma desinteresada; ojalá tuviéramos más personas que donen su tiempo en beneficio de los demás”.