El periodista Pablo Duggan fue amenazado y escupido en un restaurante de Tigre

El hecho ocurrió en un local de Kansas y el agresor fue detenido.

duggan

Un hombre fue detenido luego de insultar, amenazar y escupir en la cara al periodista Pablo Duggan mientras almorzaba con su familia este jueves en un restaurante de Nordelta, en el partido de Tigre.

El hecho ocurrió en el local gastronómico Kansas, ubicado sobre la calle Agustín García al 6300. Allí, Duggan, quien trabaja actualmente en el canal de noticias C5N, entre otros medios de comunicación, se encontraba almorzando junto a su familia cuando fue increpado por un hombre, identificado por la policía como Lisandro Togni, de 47 años.

El hombre lo amenazó, lo insultó y le escupió la cara, por lo que el periodista llamó a la policía, que se presentó en el lugar y detuvo a Togni. “Vos me escupiste recién, ahora viene la policía, tengo testigos”, dijo el periodista en una filmación que él mismo realizó con su teléfono celular donde mostró al agresor.

“Un momento horrible que nunca viví en 25 años de carrera. Mi mujer está temblando y mi hijo de 10 meses lloró durante una hora y media”, aseguró Duggan en diálogo con C5N minutos después del ataque. El periodista afirmó que fue “amenazado de muerte” y que la esposa del Togni les decía “kirchneristas no pueden estar en Kansas, rajen de acá”.

"Estas cosas no son gratis. No es gratis agredir al otro. Esta personas se quedó sin trabajo, pasa la noche preso y se hizo famoso por ser violento", lamentó Duggan, y expresó: "Esto está mal y no hay que hacérselo a nadie. No hay política sin diversidad de opiniones. La política es diversidad de opiniones, es tolerancia, es diálogo con el que opina diferente; no es agresión".

La causa quedó a cargo del fiscal Sebastián Fittipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Rincón de Milberg, quien inició un expediente por amenazas.

Quién es el agresor de Pablo Duggan

De acuerdo con el canal de noticias C5N, Togni estudió en UCES y desde el año 2013 se dedica a la comercialización de "tiempo y espacio publicitario".

Según información que circuló por redes sociales, el agresor tiene domicilio en la localidad de Beccar, en el partido de San Isidro.