Los candidatos a consejeros escolares de 1País Vicente López pidieron “un nuevo compromiso con la educación pública”

Diego Carnicelli Godoy y María del Carmen Morales resaltaron la necesidad de “no llenarse la boca” y “profesionalizar el rol del consejero”, y esbozaron las propuestas en la materia del espacio liderado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

Diego Carnicelli Godoy y María del Carmen Morales, candidatos a consejeros escolares de 1País Vicente López, dialogaron con Que Pasa, hicieron críticas a la gestión estatal vinculada a la educación pública y presentaron las propuestas del espacio.

“Hay una necesidad de padres, docentes y alumnos de ser escuchados. Esos eslabones están separados, y deben unirse, incentivarse, y por ese motivo tenemos que profesionalizar la función del consejero escolar”, afimó Carnicelli Godoy, a la vez que Morales explicó que “el cargo permite otra visión de lo institucional, para poner el eje en la infraestructura y buscar que el docente tenga un ámbito de enseñanza más agradable y para que el chico tenga un ámbito de estudio digno”.

En esta línea, coincidieron en que “muchos funcionarios que hoy están a cargo de la educación pública la menosprecian, se llenan la boca hablando de ella y a sus hijos a la escuela pública no los llevan”.

“Nosotros queremos que un padre o un docente elijan la escuela pública, por esto, al compromiso político hay que sumarle el compromiso desde la familia”, afirmó Morales.

En cuanto a las propuestas, Carnicelli sostuvo: "Tiene que haber otro orden de los fondos. Hoy no hay un detalle del destino del presupuesto. Hay que saber cómo se establecen las prioridades en las inversiones y visibilizarlo. Debemos transparentar y hacer equitativos los gastos".

Carnicelli se metió en lo electoral y fue crítico con el candidato a Senador Nacional esteban Bullrich: "El ex Ministro de Educación celebra tener un metro más de asfalto y que haya un pibe más preso. Nosotros queremos que ese chico esté estudiando en un lugar como la gente. Tiramos por el aire reformas educativas sin consenso, pero los pibes no tienen puertas o estufas en los colegios, urge establecer prioridades."

Por último, Morales se sumó al reclamo, y cerró: "Se habla de las escuelas de jornadas completas, pero eso implica tener un comedor, recursos e infraestructura. No que un directivo pida que le arreglen la heladera, o que le manden los alimentos que corresponden para que los chicos tengan una nutrición balanceada. Hay que diferenciar un discurso de campaña de una mala gestión."

Fuente: Mariano Fernández para Que Pasa