La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su rol de candidata a Senadora Nacional por Unidad Ciudadana, realizó un acto en el Club Deportivo Suárez, en la localidad de José León Suárez, junto a referentes locales.
En el marco de la campaña electoral, ante miles de vecinos de San Martín, municipio que gobierna el randazzista Gabriel Katopodis, criticó al Gobierno por el aumento de tarifas y las políticas económicas: "No se trata de que volvamos nosotros como fuerza política, como partido. Se trata de que se han apoderado del Estado grupos empresarios. Las facturas de luz que le llegan a ustedes, son 10 veces más caras. ¿Y saben quiénes son los dueños de esas empresas? Los que están en el Gobierno y sus amigos".
"¿Qué tal si vamos al Parlamento a poner en orden esto de las facturas y los precios? El Estado tiene que garantizar el acceso a los servicios públicos básicos. En el Parlamento tenemos que tener gente que vuelva a representar los intereses de todos. Hay compañeros que la están peleando pero que no tienen la visibilidad para enfrentar estos problemas; servicios públicos con precios que nadie puede explicar de dónde salen, el precio de los alimentos", expresó la candidata a Senadora.
En esta línea, ademas manifestó que “no queremos que precaricen y sigan flexibilizando el trabajo. Aquí en San Martín donde la seguridad y el narcotráfico son una preocupación de los vecinos, quiero decirles que cuanta más gente sin trabajo haya, mientras más fabricas se cierren, se precarice el trabajo y pretendan que los pibes trabajen por 5 mangos, más se va a instalar esa lacra del narcotráfico. La precarización del trabajo es el mejor socio que tiene el narcotráfico en todo el continente”.
“A los peronistas quieren seguir dividiéndonos más aún y no tenemos que permitir que nos dividan. Tenemos que juntar todas esas voluntades de los que no estamos de acuerdo con lo que está pasando para volver a tener una voz y una representación en el Parlamento”, concluyó la candidata.