A partir de ahora, los carteles y letreros de los establecimientos deportivos y culturales de San Fernando contarán con una transcripción a braille, para que las personas con visión reducida o ceguera total puedan acceder de igual manera a la información brindada por los mismos.
La medida se oficializó en septiembre pasado y ya son varios los lugares en el distrito donde fueron instalados, como por ejemplo, en el Polideportivo N°8 y el Centro Universitario Municipal. En la última semana, se agregaron los carteles en la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, y próximamente se hará en el Palacio Municipal y el Concejo Deliberante.
Esta iniciativa inclusiva, se suma a las nuevas bajadas para discapacitados, o los dibujos en el piso para personas con baja visión. Esta acción se repetirá en las paradas de colectivo, los semáforos y los lugares de mucho tráfico.
“Estamos trabajando en traducir los letreros a braille en los centros deportivos y todo lo que tiene actividad dentro del Municipio, que son lugares que ellos visitan día a día. Esto les permite moverse con más soltura, saber cómo dirigirse a cada servicio”, explicó la secretaria de Salud, Alicia Andreotti.
María Laura Vicenti, Coordinadora del Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales, señaló que “la idea es poder salir a la comunidad, y que cada establecimiento que visitemos, realizar las transcripciones en braille de todas las instalaciones y así poder llevar a cabo una intervención inclusiva”.