Los candidatos a concejales por 1País San Isidro, Federico Meca y Soledad "Pupi" Durand estuvieron en la Escuela Primaria N°21 “Paula Albarracín”, en la localidad de Villa Adelina y fueron recibidos por su vicedirectora, Elizabeth Niello, quien los acompañó en una recorrida por las instalaciones del establecimiento y les comentó las necesidades de la institución.
“Tenemos un grave problema de calefacción en planta baja de la escuela debido a la rotura de la caldera, además de falta de iluminación en la cocina y en el baño de varones", expresó Niello.
En esta línea, Meca sostuvo que “no se entiende cómo las escuelas en San Isidro se encuentran en tan malas condiciones”, y agregó: “Junto al senador Sebastián Galmarini venimos recorriendo las instituciones locales y nos encontramos con grandes problemas de infraestructura, falta de materiales, y pupitres".
"Hay que tener en cuenta que el municipio recibe el Fondo de Financiamiento Educativo, ley nacional que otorga dinero a los municipios y que en 2016 San Isidro recibió $100 millones, aparte de los fondos que maneja el Consejo Escolar proveniente de la Provincia de Buenos Aires, y lo que se recauda a nivel municipal en la partida de educación. Con estos fondos, el Intendente podría resolver los problemas que las escuelas tienen", criticó Durand.
Por último, los candidatos a concejales afirmaron que "el Estado debe estar cerca de las escuelas conocer la realidad de cada establecimiento para garantizar las mejores condiciones para que los alumnos estudien y para que los docentes y auxiliares puedan llevar delante de mejor manera su tarea".