“Este es un edificio que demuestra la incapacidad que tuvo el Estado de trabajar en conjunto, durante mucho tiempo. Un edificio que fue expropiado por un amenaza al Presidente Perón en la misma época en que se levantaba el muro de la Quinta de Olivos. Hoy estamos derribando el muro y comenzando la obra de este edificio que va a ser sede, en parte, del gobierno municipal”, sostuvo el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, en relación a la construcción ubicada en Avenida Maippu 2272, donde anunció el comienzo de obra del nuevo edificio municipal junto a la diputada nacional Soledad Martínez.
Además, informó que “no sólo se renovará a nuevo el antiguo edificio, sino también su entorno inmediato, aledaño a la estación Bartolomé Mitre”. Entre 1º al 6º piso habrá oficinas para distintas dependencias de la municipalidad; el último piso tendrá un SUM con estructura liviana y cubierta de chapa. Además, contará con dos subsuelos de estacionamiento para el personal autorizado. A su vez, el proyecto, cuya realización llevará aproximadamente 20 meses, contempla una planta baja de libre acceso al edificio en doble altura.
Luis César Giménez, subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, señaló que desde el ministerio se está "haciendo muchísimo para descentralizar la obra pública, y que así los municipios tengan la capacidad de ejecutar obras y darles soluciones a los vecinos, porque entendemos que no hay nadie que esté más cerca de los vecinos que quienes tienen la responsabilidad de manejar el territorio".
En esta línea, el Intendente completó: “La Provincia nos va a acompañar con recursos; vamos a tener un convenio específico de ayuda y financiamiento, además de transferirnos el patrimonio de este edificio”.
Por último, Jorge Macri subrayó que, de este modo, la obra “va a permitir liberar el edificio antiguo de la municipalidad, ponerlo en valor, y hacer ahí la sede del Museo Histórico de Vicente López, como una forma de recuperar patrimonio histórico y el acceso de los vecinos a la historia del municipio, y la posibilidad de que conozcan lo que fue el recinto original del viejo Concejo Deliberante”.