Platense le ganó a Racing en Avellaneda y se aleja de la zona de abajo

Fue por 2 a 1 y el Calamar estira la luz de ventaja sobre los que hoy se van al descenso por tabla anual. Los tantos fueron de Nicolás Castro de penal y Ronaldo Martínez.

Platense se trajo tres puntos de oro de Avellaneda, en un momento donde más lo necesitaba. Jugó un gran partido ante Racing y lo ganó por 2 a 1, con goles de Nicolás Castro de penal y Ronaldo Martínez. El descuento para el local fue de Baltazar Rodríguez.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Tense salió con intenciones de llevarse por delante a Racing y en los primeros minutos logró hacerlo. Se posicionó mejor en el campo y provocó la imprecisión del rival. Producto de ese juego adelantado, que también se había visto en el primer tiempo del clásico con Argentinos Juniors, generó un pelota parada desde la izquierda.

El centro, cabeceado por Gastón Suso, pegó en la mano de Aníbal Moreno y, revisión del VAR mediante, el árbitro Herrera cobró penal, que Nicolás Castro, con una buena definición, cambió por gol. Era 1 a 0 para el Calamar a los 19 minutos.

https://twitter.com/caplatense/status/1711141697042759981

A partir de ahí el equipo de Martín Palermo se replegó y le otorgó la posesión de pelota a la Academia, que controló la tenencia pero no logró inquietar a Ramiro Macagno. El arquero respondió con seguridad en las pocas intervenciones que tuvo.

Tense no se desordenó de mitad de cancha para atrás. Ese orden y la previsibilidad de Racing para atacar hicieron que no sufriera. Se vio un equipo compacto que supo ser intenso cuando el partido lo pedía y plancharlo que se veía asediado.

En la última del primer tiempo, el Marrón podría haber ampliado la ventaja. Un corner donde Suso volvió a ganar en el área, hizo que la pelota le quedara a Ignacio Vázquez, que se disfrazó de 9 por un minuto, controló la pelota de pecho, enganchó para adentro y sacó un disparo que se fue apenas afuera. El balón había rozado en Leonardo Sigali, pero Herrera no permitió que se jugara el corner y pitó el final de la primera etapa.

El Calamar empezó el segundo tiempo inquietado por Racing. A los 4 minutos, una buena jugada individual de Jonatan Gómez terminó con un tiro del volante apenas al lado del palo izquierdo de Macagno. Dos minutos más tarde, el uno del Marrón mandó al corner un bombazo de Moreno desde afuera.

Un minuto después, un brillante cambio de frente de Sasha Marcich puso a correr por la derecha a Ciro Rius, que tiró un centro quirúrgico para Ronaldo Martínez. Gran cabezazo de pique al piso que dejó sin reacción a Gabriel Arias y puso el 2 a 0 para los de Vicente López.

https://twitter.com/caplatense/status/1711156856062709965

Desde el segundo gol, Tense entregó el balón nuevamente al rival, pero mantuvo una disciplina inmejorable en defensa y también mayor criterio y creatividad de mitad de cancha para adelante a pesar de no crear situaciones, algo que venía siendo un déficit en el juego.

Cuando no pasaba nada y a cinco del final, Racing descontó y se puso 2 a 1. El gol del juvenil Baltazar Rodríguez había sido anulado por offside, pero el VAR revisó la jugada y dio como válido el tanto.

En los últimos minutos, el Calamar se dedicó a aguantar y lo cerró bien. Jugó un gran partido en líneas generales, aprovechó las que tuvo y por momentos se vieron buenas secuencias de juego.

Con los tres puntos en el bolsillo, ahora Platense jugará contra Estudiantes de La Plata en Vicente López el miércoles 18 de octubre a las 19 horas.