Aníbal Lotocki, cirujano plástico apuntado por mala praxis en perjuicio de Silvina Luna y otras figuras relevantes del ámbito televisivo, volvió a ser denunciado por ejercicio ilegal de la medicina en su casa de la localidad de Florida, en el partido de Vicente López.
Según confirmó el abogado que inició la causa en su contra, Roberto Casorla Yalet, el cirujano realizaba intervenciones sin autorización en su propia vivienda. Explicó en diálogo con A La Barbarrosa emitido por Telefé, que estas acciones también se habrían hecho después de que la Justicia lo haya inhabilitado.
El conflicto se desató luego de que se conociera que se intentó contrabandear insumos médicos sin permiso dirigidos al hermano de Aníbal. “Todos sabíamos que él traía productos. Querer tapar el sol con la mano no tiene ningún sentido”, sostuvo el abogado.
“Él tiene una matrícula nacional que solo le permitía realizar actividad médica no quirúrgica. Nunca estuvo autorizado para ser cirujano, tenía que hacer una serie de residencias y trámites para lograr la autorización”, aseguró el letrado, quien afirmó que Lotocki "se ríe de nosotros con impunidad".
En ese sentido, Casorla Yalet disparó: "Viven al margen de la ley, no les importan las personas".
La Aduana secuestró insumos estéticos sin aval que serían para el hermano de Aníbal Lotocki
Días atrás, agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) incautaron en la frontera con Paraguay insumos que se utilizan en tratamientos estéticos que carecían de los avales aduaneros y sanitarios y en cuya caja figuraba como destinatario Diego Lotocki, que "sería el hermano de Aníbal Lotocki", el cirujano condenado a cuatro años de prisión por lesiones graves a cuatro pacientes entre las que se encontraba la actriz y modelo Silvina Luna, luego fallecida.
Así lo informó la DGA en un comunicado en el que consignó que el descubrimiento se dio cuando un taxi con matrícula paraguaya llegó al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que conecta Posadas con Encarnación, Paraguay, y, allí, "personal aduanero le preguntó al conductor si tenía algo para declarar y el hombre, de nacionalidad paraguaya, afirmó que llevaba un paquete para un cliente argentino".
El organismo informó que los guardas advirtieron en ese momento que había un papel adherido a la caja que indicaba como destinatario del paquete a Diego Lotocki, que "sería el hermano de Aníbal Lotocki".
"En ese momento, los agentes del organismo decidieron utilizar un método no intrusivo de control: el escáner aduanero. Las imágenes revelaron la presencia de envases de vidrio con una sustancia en su interior. Dada la cantidad del producto se creía que podía tener fines comerciales, por lo que le solicitaron al conductor que abriera el paquete para exhibir su contenido", describieron.
Dentro de la caja de madera había un envase de telgopor que contenía 30 ampollas con una sustancia utilizada para lifting facial, de marca Israderm, y una jeringa con ácido hialurónico, marca Sofiderm; los productos eran de origen israelí y "carecían de los avales aduaneros y sanitarios necesarios para su importación en forma legal".
"Justamente, la importación de este tipo de mercadería requiere el aval de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), sin el cual su importación está prohibida", explicaron desde el organismo.