Una nueva escuela para Garín: avanzan las obras del colegio Rosario Vera Peñaloza en el barrio La Esperanza

El establecimiento funcionará en una primera instancia para nivel inicial y primario. Ofrecerá en total 450 vacantes.

Avanza la obra de construcción de la escuela Rosario Vera Peñaloza en el barrio La Esperanza de Garín, que realiza la Municipalidad de Escobar en conjunto con la ONG Fundación María Guadalupe. La iniciativa también es impulsada por el CEO de la empresa constructora Hormetal, Pablo Ostapovich, quien trabaja junto a dicha fundación, la cual desde hace más de 10 años lleva adelante un proyecto educativo innovador en el barrio Las Tunas de Pacheco, en el partido de Tigre.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La nueva institución educativa será de gestión privada y estará ubicada sobre la calle 1° de Mayo, en un predio de 10.000 metros cuadrados. Tendrá jornada doble, una cuota social y posibilidad de acceder a becas. La primera parte de la obra, a inaugurarse en marzo del año que viene, contempla la construcción de un espacio para el nivel inicial, el nivel primario y un salón de usos múltiples. En una segunda parte, se ampliará la superficie de la escuela primaria y se construirá la secundaria. En tanto, en la tercera instancia, se ampliará el espacio para la escuela secundaria.

En su primera etapa de funcionamiento, se ofrecerán 450 vacantes para los niveles inicial y primario, luego abrirá el nivel secundario, y una vez concluida en su totalidad la obra del colegio, la matrícula ascenderá a 1100 estudiantes. En tanto, el financiamiento del plantel docente estará a cargo de la provincia de Buenos Aires.

“Nos alegra mucho contar con instituciones que invierten en la educación porque, cuando esto ocurre, podemos comprobar que existe una Argentina posible, basada en el desarrollo, donde todos ponemos nuestro granito de arena para seguir creciendo. Hoy la Municipalidad aportó el terreno para este proyecto y no hay mejor uso del suelo público que destinarlo a la educación”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien supervisó la obra acompañado por el propio Ostapovich; el director ejecutivo de la Fundación María Guadalupe, Luis Arocha; el presidente de su Consejo de Administración, Eduardo Bastitta; y la madrina de la fundación, la modelo Sofía Zámolo.