Luego de la gran victoria 2-1 de Platense frente a Estudiantes por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, Martín Palermo habló en conferencia de prensa y se mostró contento por quedarse con tres puntos que le permiten seguir escalando posiciones.
“Sabíamos que este partido tenía una necesidad importante para nosotros: el poder sumar de a tres, para también revalidar la victoria frente a Racing y seguir por esta racha de buenos resultados que nos da cierta tranquilidad”, aseguró.
En esa misma línea, el DT aclaró que a pesar de estar cerca de puestos de Sudamericana y segundo en su zona, todavía deben cumplir el objetivo que se propusieron de salvar a Tense del descenso: “Nos alejamos bastante de esa zona compleja, pero quedan cinco partidos por delante que te pueden llevar a verte en una posición que quizás pensás en otras cosas. Pero no hay que desviar el objetivo principal”.
Al ser consultado sobre las metas del grupo para lo que queda de temporada, declaró que “este grupo es consciente de lo que nos fuimos jugando a lo largo del año. Siempre le hemos hecho frente a distintas situaciones y el grupo salió adelante. Es la tranquilidad y confianza que me daba para hoy sostenerme en el cargo y seguir siendo el entrenador de Platense”.
“Hoy el equipo está con la autoestima muy alta, con mucha confianza y eso nos lleva a ilusionarnos. Ahora pensamos en la salvación, después en entrar entre los cuatro en este torneo y una tercer posibilidad sería clasificar a una copa, pero todo dependerá de los resultados. No hay que desviarnos del primer objetivo para que después todo lo que venga se disfrute mucho más”, manifestó el Titán.
Por último, se refirió a la racha positiva que viene teniendo el equipo en el Ciudad de Vicente López, donde lleva un invicto de cinco partidos en esta Copa de la Liga: “Siempre el apoyo de la gente es una necesidad para los jugadores, hoy creo que darle valor a eso implica sentirte apoyado en determinado momento, se pasaron momentos donde la gente no estaba conforme o no veía que el equipo respondía, pero siempre estuvieron acompañando y eso muestra que todos juntos podemos sacar esto adelante”.