El gobernador bonaerense y candidato a la reelección por Unión por la Patria (UxP), Axel Kicillof, llamó a la población a votar "con amor y felicidad", más allá de "las expresiones de odio", al emitir esta mañana su voto en la ciudad de La Plata.
"Mi primer mensaje es que se avoquen todos a decidir a través de las urnas, es importantísimo votar por uno. En lo personal siempre es una alegría, lo hago con optimismo, sobre todo cuando habla el pueblo. Hay que votar con amor y felicidad, más allá de los mensajes de odio", señaló el mandatario en una conferencia de prensa que brindó en el Teatro Metro tras emitir su voto.
El gobernador sufragó a las 9.30 en la Escuela Superior de Sanidad "Floreal Ferrera", ubicada en calle 4 entre 51 y 53, donde se sacó fotos y saludó a las autoridades de mesa.
"Acá en la provincia, después de cuatro años de gestión, pasaron muchas cosas y algunas inesperadas, entonces en nuestro caso es para convalidar un rumbo", afirmó Kicillof sobre la elección a gobernador bonaerense, la cual no tiene instancia de balotaje.
El mandatario provincial llamó a votar "con felicidad y amor, abrazando a los demás y pensando a los demás" y alertó que "en esta campaña aparecieron expresiones de odio y violencia", en referencia a otras fuerzas políticas.
En cuanto a la jornada electoral, el gobernador comentó que hizo "un repaso con toda la provincia" respecto a cómo se desarrolla el proceso y que la información es que "viene bien la participación, todo normal, está todo pacifico, sin ningún tipo de episodio".
"Esperemos que todos puedan ir a votar en paz y puedan expresar lo que piensan y lo que quieren para su futuro y el de los demás", sostuvo el gobernador, y afirmó que "después de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) hubo más atención a las propuestas de los candidatos".
"Voté en la Escuela Superior de Formación en Salud de La Plata. Un gran día para que el pueblo se exprese por el futuro de nuestra provincia y del país. ¡A votar con conciencia y felicidad!", remarcó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.