En la localidad de Villa de Mayo, Malvinas Argentinas, se llevó a cabo la inauguración de la plaza Martín Figueroa. La misma estuvo a cargo del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona; y la intendenta interina, Noelia Correa.
El espacio se ubica entre las calles Pelagio Luna, Artigas, D’Andrea y Amenábar, y abarca un terreno de 14.900 mts2. Cuenta con una cancha de fútbol y otra de fútbol-tenis, un espacio de ajedrez, juegos para niños, sectores de descanso, un anfiteatro con playón para el escenario y mesas de ping-pong.
“Se trata de invertir en la recuperación del espacio público, en un lugar que llamábamos ‘plaza’ pero que era un campo pelado. Hoy estamos acá, invirtiendo para que lo disfrute la familia y para rememorar la historia”, expresó Nardini. Y en relación al nombre de la plaza, dijo: “Martín Figueroa fue un laburante, electricista, vecino de Villa de Mayo".
Figueroa fue también un radical de Malvinas Argentinas, por ende, la inauguración del espacio acercó a radicales del distrito. Luis Vivona, revivió el recuerdo por el homenajeado, y compartió: “Era un militante radical, y mi padre un militante peronista. En el gobierno de Alfonsín, en un momento difícil de nuestra sociedad, ambos compartían el encuentro y la prioridad por aquello que tuviera que ver con el vecino, con el ciudadano”.
Pamela, hija de Martín Figueroa, comentó que “desde 1996 la familia y los vecinos esperamos que el proyecto solicitado se apruebe, pedido que fue rechazado por gestiones anteriores ” y en ese momento, cuando Luis Vivona era concejal, fue que se aprobó. “Tuve la posibilidad de haber presentado una ordenanza que permitió que esta plaza hoy se llame ‘Martín Figueroa’ para el recuerdo de todos los vecinos, y para nunca olvidar”, relató Vivona.
Acerca del contexto actual, el senador Vivona destacó la importancia de la unidad nacional para poder salir adelante: “Creo que hoy, no solo nos llevamos un momento que tiene un fuerte contenido en lo social, en lo popular, y en el crecimiento de nuestros barrios, sino también nos llevamos un fuerte contenido en el sentido de que para el peronismo y para el radicalismo no hay bandera, porque la prioridad es la Argentina”.
En la misma línea, Nardini, finalizó: “Soy un fiel creyente de la unidad nacional, siempre tratamos de construir un sendero de unidad, buscando los consensos necesarios y arrancando siempre por casa. Creo que eso es lo que tenemos que sembrar para adelante y lo que necesita nuestro país”.