El Municipio de San Isidro denunció el vandalismo de luminarias tecnología LED del alumbrado público. Según se informó, en el último tiempo se registraron cerca de 150 luminarias robadas en Lomas de San Isidro, Beccar, Martínez y Boulogne.
El subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer contó que a finales de septiembre se realizó la denuncia correspondiente. “Personal del patrullaje municipal detuvo una persona el jueves pasado justo cuando se descolgaba de un árbol con una mochila que contenía algunas lámparas. El accionar, que quedó registrado en nuestras cámaras de seguridad, dura menos de 20 segundos. Trepan hábilmente el poste y sustraen la lámpara”, explicó Suñer. Y agregó: “La Justicia sigue investigando y en poco tiempo habrá más detenciones”.
Desde la Subsecretaria de Espacio Público, Tomás Rodríguez, afirmó que ya se están reponiendo las luces faltantes para seguir avanzando con plan de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público que contempla unas 35 mil luminarias LED en todo el Partido.
“La luminaria que sustraen no sirve para uso domiciliario. Si los vecinos llegan a ver algo sospechoso, personal que no sea municipal ni de la empresa Mantelectric; recomendamos que llamen a Cuidado Comunitario”, concluyó Rodríguez.
También se recomendó a los vecinos que ante cualquier actitud sospechosa se llame al 4512-3333 (Cuidado Comunitario).