Chacarita culminó su participación en el campeonato de la Primera Nacional y la Comisión Directiva liderada por Néstor Di Pierro tiene la órbita puesta en el 2024. Para ello, pretende la continuidad de Aníbal Biggeri como director técnico y conservar la columna vertebral del equipo.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Parte de esa base sólida que Chaca supo construir durante el transcurso de la temporada se la debe a Luciano Giménez. El centrodelantero ex Boca Juniors y Chaco For Ever resultó ser una pieza fundamental en el andar del equipo, tanto por su sacrificio como por sus (importantes) goles, principalmente en la segunda ronda del certamen.
Por tal motivo, y de cara al próximo año, tanto la dirigencia como Biggeri aspiran a que el "9" pueda seguir vistiendo la camiseta tricolor. Seguramente lloverán ofertas para contratar sus servicios, pero desde la CD están dispuestos a realizar un esfuerzo extra para retenerlo.
En las últimas horas se resolvió una operación meramente contractual, pero de vasta importancia: Chacarita compró el 50% del pase de Giménez a Boca, club donde realizó las divisiones inferiores antes de ser cedido a préstamo a Chaco For Ever y luego, obviamente, a San Martín.
De esta manera, el Funebrero pasó a ser "socio" del club de la Ribera y, en caso de que un equipo intente contratar al atacante, deberá sentarse a dialogar con ambas instituciones.
A lo largo de la Primera Nacional 2023, Giménez convirtió trece goles y se los anotó a los siguientes rivales: Tristán Suárez (x3), Deportivo Riestra (x2), Atlético de Rafaela (x2), Deportivo Maipú, Chaco For Ever, Mitre de Santiago del Estero, Aldosivi, Atlanta y Brown de Adrogué.