En el marco de las obras correspondientes a la línea Mitre en su ramal Victoria - Capilla del Señor, desde este lunes comenzaron a circular trenes entre las estaciones Victoria y Matheu, beneficiando a vecinos de los partidos de Tigre, Escobar y San Fernando. El servicio se había interrumpido hacía varios meses.
Por el momento, la reanudación del servicio se da de manera acotada, dado que cuenta con un diagrama de tres servicios diarios entre ambas estaciones, de lunes a domingo. Además, seguirá sin funcionamiento el tramo comprendido entre Matheu - Capilla del Señor.
El primer tren de Matheu a Victoria saldrá a las 7, el segundo a las 10.50 y el tercero a las 18.30. Desde Victoria, en tanto, el primer servicio será a las 5.46, el segundo a las 9.20 y el tercero a las 17, llegando a Matheu a las 6.42, 10.16 y 17.56, respectivamente.
La primera etapa de tareas finalizadas se enmarcan en el plan de renovación integral de vías y la electrificación entre Victoria y El Talar y la reforma y elevación de andenes de las estaciones Victoria, Schweitzer y El Talar, para adaptarlas a los futuros coches eléctricos.