Giro en el caso del robo millonario en la casa de Germán Martitegui en Martínez

En primera instancia, había estado detenida una empleada doméstica, aunque terminó siendo liberada por falta de mérito. Ahora la Justicia avanza en la investigación sobre un contratista.

Germán Martitegui, reconocido cocinero argentino e integrante del jurado de MasterChef Celebrity, sufrió un millonario robo en su vivienda de la localidad de Martínez, San Isidro, hace poco más de cuatro meses y la Justicia detuvo a su empleada doméstica. Sin embargo, la mujer terminó siendo liderada por falta de mérito y un nuevo sospechoso está a la vista.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La causa por el robo de $500 mil dólares que Martitegui sufrió en su finca sanisidrense tiene como principal sospechoso a un contratista, quien en las últimas horas se presentó a declarar ya que Germán estaba realizando remodelaciones en su casa, más precisamente en las habitaciones.

Según explicó el periodista Martín Candalaft para DDM, en la pantalla de América, el contratista le reconoció al fiscal que "para esa fecha (del hurto) una empleada doméstica me pidió permiso para entrar al vestidor, que estaba tapado de materiales. Después de unos minutos, la empleada se fue con la campera y veo en el piso una carpeta co documentación y, al volver, le dije a Germán que esa carpeta de cayó".

Ante esa situación, las autoridades judiciales intervinientes en la causa se realizan algunas preguntas. Por ejemplo, por qué el contratista recién lo cuenta ahora. A raíz de ello, la sospecha hacia él crece lentamente.

El robo

De acuerdo con la denuncia que el propio Martitegui radicó, el hecho ocurrió cuando él estuvo de viaje en Estados Unidos entre el 13 y 17 de abril en su casa ubicada sobre la calle Aristóbulo del Valle, en la localidad de Martínez.

"Cuando regresó del viaje y revisó su caja fuerte, notó que le faltaban 500.000 dólares. Pero no le violentaron la caja, sino que la abrieron con la llave, que la tenía escondida en una prenda de vestir colgada en su vestidor", explicó por entonces a Télam un jefe policial que trabajó en la pesquisa.

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Gastón Garbus, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Martínez, y por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

El conductor y jurado del programa MasterChef Celebrity le dijo a los investigadores que una de las posibles sospechosas podía ser su entonces empleada doméstica, ya que de manera constante le pedía adelantos de sueldo, a veces solía ausentarse y luego del hecho renunció a su trabajo.

A su vez, el fiscal Garbus y la Policía bonaerense constataron que la imputada había realizado un vuelo privado al vecino país de Uruguay y que su marido había viajado a Paraguay.

Además, se constató que cerca de donde vive, en el partido de General Rodríguez, la mujer estaba refaccionando, agrandando y reconstruyendo una propiedad, para la cual realizó costosas compras de materiales. Se realizó un allanamiento en su domicilio, pero los uniformados no encontraron dinero en dólares.

La mujer había quedado imputada por el fiscal como presunta autora de un "hurto agravado por el uso de llave verdadera que hubiere sido substraída, hallada o retenida". Pese a ello, tiempo después terminó siendo liberada por falta de mérito.