Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, dialogó con QUE PASA y evaluó los últimos días de campaña en la previa del balotaje donde el domingo 19 de noviembre la gente elegirá al próximo presidente de la Nación entre Sergio Massa y Javier Milei. El ex intendente de San Martín sostuvo que es "gravísimo" que "haya un candidato que no gestionó nada" postulándose a la presidencia. Además, indicó que "Massa demostró que está dispuesto a escuchar porque los problemas de Argentina no tienen una receta única" y valoró la propuesta de un gobierno de unidad nacional.
Katopodis es uno de los referentes de Unión por la Patria que mayor exposición viene tendiendo en la campaña territorial por la candidatura de Massa. "Es algo que hago hace 15 años en San Martín cada vez que nos toca hacer este tipo de de campañas. Así llegué como intendente en el 2011: subiendo los trenes, hablando con la gente. Además no dejamos nunca de caminar la calle, de andar de un lado para el otro. Hay cientos de miles de compañeros que todos los días están en algún tren, en algún en algún colectivo o en una plaza", dijo el samnartinense.
Además, indicó que en los últimos días "se empezó a mover más que una militancia mucha gente de a pie". "Hubo una reacción en el mano a mano que me parece que tiene que ver también con el peligro que estamos viendo y la amenaza que tenemos", sostuvo en la entrevista emitida por FM Fénix y añadió: "Tiene que ver con la existencia de esta propuesta de extrema derecha con posiciones exageradamente violentas y radicalizadas que nos obliga a todos a tomar conciencia, a tomar posición, a tomar partido y comprometernos."
"Empezó a ver cada vez mayor conciencia de lo que estaba en juego y mayor responsabilidad de ese voto. Esta idea de que la campaña depende de nosotros ,de que la elección depende de nosotros. Ni de un candidato, ni un militante, sino en general de la gente", definió el ministro de Obras Públicas.
De cara al balotaje del próximo 19 de noviembre que definirá al presidente de la Nación, Katopodis afirmó que la gente "ahora ve a las personas" más allá de las propuestas. En ese sentido, criticó al candidato libertario y dijo que "es muy llamativo que para ese puesto parezca que es un buen atributo no tener experiencia cuando te la piden en cualquier nivel de vida de tu vida para cualquier cosa que quieras hacer".
"Parece que para este trabajo, que haya un candidato que no gestionó nada es un acierto o un buen antecedente. La verdad es que no: dejar a la Argentina en manos de un desquiciado, dejar a la Argentina en manos de un tipo que no gestionó ni un maxikiosco es gravísimo".
"Nuestro objetivo no es ganarle un debate a Milei, es ganar el domingo y mejorarle la vida a la gente"
Por otra parte, en relación al debate realizado el último domingo, aseguró que fue "una buena instancia para para mostrar que hay alguien que está preparado, con experiencia, que que tiene propuestas sobre cada uno de los temas que tenemos que encarar en la Argentina y que explica el cómo, que es Sergio Massa y del otro lado vimos un tipo que cedió la palabra, hizo agua en nada más y nada menos en uno de los temas de mayor preocupación que es la inseguridad".
"Soy de los que creo que lo ganamos nada, que lo que hay que ganar es el domingo. Nuestro objetivo no es ganarle un debate a Milei, es mejorarle la vida a la gente y convencerla que para ordenar, poder proyectar, poder tener una vida un poquito más tranquila, no hay dudas de que el mejor camino y el mejor candidato, el que está mejor preparado, es Sergio Massa", manifestó Katopodis.
Allá por el 2013, Gabriel Katopodis fue uno de los que acompañó a Sergio Massa en la búsqueda de una alternativa de centro que salga de la grieta. En ese sentido, y en el marco de la consigna de un gobierno de unidad nacional que sostiene Massa, dijo que "la grieta nos paralizó, no nos resolvió ninguno de los problemas que que teníamos como sociedad".
"Los desafíos que tiene la Argentina requieren de más entendimiento, de acuerdos más fuertes. La Argentina tiene una oportunidad enorme, pero también es cierto que que está inserta en una región y en un mundo que está patas para arriba, con guerras, con sequías, que no sabemos lo que va a pasar. Nadie podría pronosticar cómo va a estar el mundo y la economía en seis meses o en diez meses. Ante eso necesitas mucha fortaleza política, que no se hace juntando dirigentes para una foto solamente, ni planteando una coalición entre los que pensamos más o menos parecidos", analizó Katopodis y enfatizó: "Es entender que los problemas no tienen recetas únicas. Sergio está muy bien predispuesto, ha demostrado en la cámara Diputados y en cada uno de los lugares donde le tocó gestionar que es un tipo abierto al diálogo y que está predispuesto a escuchar y a cambiar sus opiniones si alguien lo convence de que está equivocado. Es el entendimiento versus el odio contra la política".
"Sergio Massa tiene el aplomo para escuchar y para gobernar la Argentina en este contexto tan difícil"
Por último, de cara a los días que quedan de campaña electoral, expresó que "si Estela de Carlotto se tomó un avión a los 93 años y se fue a Córdoba a tratar de de convencerlo a Schiaretti, todos nos tenemos que estar preguntando qué estamos haciendo hoy, qué vamos a hacer mañana para dar vuelta esta elección".
"Aquel que plantea que quiere votar a Milei, que está pensando en votarlo, tiene que saber qué propone. Hay casos que te dicen que simpatizan con Milei, que no quieren al peronismo y no tienen idea qué propone Milei. Si después de saber eso decidís votarlo, es una gran irresponsabilidad, pero la respeto. Lo que no puede pasar es que haya gente que vote a Milei sin saber que propone. A aquel que es opositor nuestro hay que explicarle que ahora hay que frenar esta amenaza, este peligro y que después nos sentamos y seguro hay mucho para mejorar, para corregir y que en esa instancia ese votante opositor va a seguir siendo opositor, no necesitamos que ninguno sea fanático de Massa. Necesitamos parar a este loco desquiciado, porque cuando nos arrepentimos ya es tarde. También hay que explicar por la positiva, Sergio Massa va a ser un muy buen presidente, no es lo mismo Sergio Massa que Milei. Sergio tiene el aplomo para escuchar y para gobernar esta Argentina en este contexto tan difícil", cerró.