Al igual que lo ocurrido en cerca de 60 universidades públicas, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) realizó este jueves un abrazo simbólico a la educación pública, bajo la consigna "No al arancel universitario". Cientos de docentes, investigadores, estudiantes y autoridades se convocaron en el anfiteatro para expresarte contra las propuestas del candidato libertario Javier Milei.
Pasado el mediodía de hoy, comenzó el acto que tuvo la presencia del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el intendente Fernando Moreira, el diputado nacional Leonardo Grosso, el rector Carlos Greco y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
"Nos unimos para defender la educación pública y de calidad frente al candidato Milei que cree que hay que arancelarla", manifestó Katopodis y definió el encuentro como "un abrazo al derecho a estudiar de manera gratuita, pero también a la necesidad que tenemos de poder construir una Argentina en paz para todos y todas".
"Sin universidad pública, muchos pibes y pibas no podrían estudiar y mucho menos terminar la carrera. Somos una marea de gente que cree que la universidad genera igualdad, que es un derecho para seguir integrando un país más justo y solidario", indicó el ministro.
Moreira, por su parte, sostuvo que "defendemos la universidad pública y gratuita porque le permite a millones de jóvenes formarse y soñar con un futuro mejor".
"En la Argentina no estamos discutiendo si tal candidato si o tal candidato no, estamos discutiendo si queremos un país que apueste a la educación pública como una herramienta de progreso o si en cambio estudiar va a ser un privilegio sólo para quien pueda pagarlo", cerró Grosso.