Axel Kicillof estuvo ayer en San Isidro acompañando a los candidatos locales de Unidad Ciudadana en los últimos días de campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo. El ex ministro de economía participó de un acto por el día de la lealtad realizado junto al busto de general Perón ubicado en la avenida Unidad Nacional y Fondo de la Legua. Luego brindó una charla en la sede partidaria a metros del lugar.
Allí, Fernanda Miño, primera candidata a concejal y militante por la urbanización de las villas en San Isidro, señaló que “en estos tiempos, lamentablemente la problemática de la tierra y la urbanización quedó en segundo plano, porque hoy el problema en los barrios más humildes, volvió a ser el hambre”.
Por su parte, la diputada nacional y candidata a senadora provincial Teresa Garcia, agradeció la presencia de Kicillof y remarcó que es “un dirigente con futuro”.
Kicillof, luego de destacar el rol de Teresa Garcia en la Cámara de Diputados, habló sobre la campaña y el rol de los medios de comunicación. Valoró el caudal electoral obtenido por Unidad Ciudadana y apuntó a otros espacios de oposición al gobierno: “los dirigentes que no estaban en la boleta del oficialismo, a veces no sabemos cómo llamarlos. A mí el otro día se me ocurrió ´oposición responsable´: responsable del ajuste, responsable del endeudamiento, responsable de pagarle a los buitres… muy responsable, porque votaron todo”.