San Fernando contará con una nueva posta policial fija, ubicada en Carlos Casares y Acceso, punto estratégico de la ciudad. El nuevo destacamento, décimo en el distrito, tendrá cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas y un móvil de patrullaje propio, con la intención de reforzar el anillo de seguridad del área de Protección Ciudadana.
Anteriormente, allí se ubicaba una posta móvil que se retirará el funcionamiento de la nueva, que tendrá como objetivo principal realizar tareas de prevención en una de las entradas y salidas del distrito.
La posta policial tiene conexión con las cámaras de seguridad de la zona, y también cuenta con un móvil de patrullaje propio para poder acudir a un llamado o hecho que se visualice en las cámaras. Además, en las mismas se realizarán controles vehiculares periódicos.
El nuevo destacamento forma parte del programa de Protección Ciudadana local, que incluye además cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas, móviles de patrullaje, botones de pánico, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas.
“La seguridad no se hace solamente con Protección Ciudadana, sino con todo el sistema social con el que trabajamos, inclusión e integración a través de los polideportivos, educación no formal, cultura y en tener mucha prevención en salud”, manifestó el intendente Luis Andreotti, quien estuvo acompañado durante la recorrida por al obra por el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Santiago Ríos.