El Gimnasio Municipal de Malvinas Argentinas, ubicado en la localidad de Villa de Mayo, reabrió sus puertas luego de una obra integral llevada adelante con el objetivo de mejorar los servicios e incrementar el volumen de actividades que allí los vecinos malvinenses pueden realizar.
Entre los cambios y mejoras del edificio deportivo, se encuentran: pileta climatizada, nuevos equipamientos, construcción de baños y vestuarios, una terraza para actividades de encuentro, una sala administrativa, y el plus de haber colocado un desfibrilador para atenciones de urgencia.
Situado en Av. Presidente Juan Domingo Perón 2301 (Villa de Mayo), el establecimiento ofrece natación (a partir de los 4 años); aquagym, funcional, musculación, y bike (a partir de los 13 años), de acuerdo a lo que comunicaron desde la Municipalidad de Malvinas Argentinas.
Los cupos para las actividades ya se han agotado debido a la gran demanda, y se ha abierto una lista de espera. Los vecinos se pueden inscribir a la misma, acercándose al gimnasio.
De la reapertura participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; la intendenta interina, Noelia Correa; y el vicepresidente 1ro del Senado Bonaerense, Luis Vivona.
Nardini dijo: “Estamos recorriendo junto a Noe y junto a Luis, lo que se denominaba el complejo ‘Palmeras’ y que hoy es un nuevo ‘Gimnasio Municipal’ ”. “Este espacio se abre a la comunidad totalmente refuncionalizado y con espacios nuevos, lo que permite amplificar la oferta para que los vecinos puedan hacer vida saludable”, declaró.
Y continuó: “Un trabajo en conjunto entre el Estado municipal y la Secretaría de Deportes Nacional, para que el gimnasio pueda tener el rol fundamental de darle posibilidad a mucha gente que no puede abonar un gimnasio privado, para que pueda hacer el mismo deporte y de la misma calidad”.