Desmintieron una falsa noticia sobre la proyección de una película con contenido erótico en una clase de ESI en José C. Paz

Desde la jefatura distrital emitieron un comunicado donde negaron que eso haya ocurrido en una escuela del municipio. La información había sido dada por el periodista Eduardo Feinmann en su programa televisivo.

A fines de la semana pasada, una noticia sobre la proyección de la película 50 Sombras de Grey en una escuela de José C. Paz había sido informada por el periodista Eduardo Feinmann en el canal La Nación +. Sin embargo, luego que se difundiera esa información, desde la jefatura distrital emitieron un comunicado desmintiendo el hecho y afirmaron que se trató de una fake news.

La situación comenzó con un informe emitido el miércoles por la tarde en el programa que conduce Feinmann, donde se afirmaba que en una escuela del distrito, durante una clase de Educación Sexual Integral (ESI), le habían pasado a niños de ocho años el reconocido film que contiene escenas eróticas y de sadomasoquismo.

Durante el programa, se emitió un vídeo que incluso circuló en las redes oficiales del canal, de una activista contra la ESI, donde se contaba el hecho, aunque sin mostrar pruebas concretas de lo que se denunciaba. A esto se sumó que una abogada, la Dra. Cristiano, en sus redes sociales, había publicado posteos de presuntas conversaciones donde se decía que niños se habían descompensado, vomitado y hasta debieron ser internados luego de haber visto las imágenes.

https://twitter.com/lanacionmas/status/1729997204255830021

Este material, sin chequeo previo, fue mostrado en el programa del miércoles por la tarde y a raíz de esta situación, desde la Jefatura Distrital de José C. Paz, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, emitieron un comunicado repudiando la fake news. "El periodista Eduardo Feinmann difundió una falsa noticia que involucraba a escuelas de José C. Paz", sostiene el escrito firmado por Adrián Martínez, inspector jefe distrital.

"Es lamentable que se divulguen noticias sin haber chequeado previamente su veracidad y con ese accionar calumnien a las escuelas y a las y los docentes, poniendo en tela de juicio el tratamiento de las ESI - Educación Sexual Integral - en el ámbito escolar, que se desarrolla garantizando derechos y políticas de cuidado de las y los estudiante", manifiesta el comunicado.

Además, se explica que "no existen las denuncias penales mencionadas, dado que el presunto hecho mencionado NO ocurrió en alguna escuela del distrito".