Platense - Godoy Cruz: cambio de sede para el partido de semifinal de la Copa de la Liga

En un principio, se anunció oficialmente que la sede sería la ciudad de Rosario. Sin embargo, ante una falta de organización entre la AFA y el gobierno rosarino, el partido se jugará en la provincia de Buenos Aires.

El objetivo principal se cumplió, mantener la categoría. El de clasificar a playoffs de la Copa de la Liga, también. Ahora, es el momento de ser más ambicioso e ir por lo más grande: salir campeón. Tras eliminar a Huracán, Platense está a solo 180 minutos de su primera estrella y sueña en grande, pero primero deberá pasar a un durísimo rival, Godoy Cruz.

Este compromiso ante el Tomba (viene de eliminar a Banfield) se jugará el sábado 9 de diciembre desde las 18 horas. Si bien en un primer momento fue anunciado oficialmente que se jugaría en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, en la tarde de este martes, luego de una falta organización entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gobierno rosarino, se decidió que el partido no se jugará en esa ciudad.

En el mismo día y horario, el encuentro de semis entre el Marrón y el Tomba será en la ciudad de San Nicolás, más precisamente en el Estadio Único.

Por el otro lado, la segunda semi será entre River y Rosario Central, el mismo día desde las 22 horas en el Mario Alberto Kempes.

El domingo 17 de diciembre aparece como fecha tentativa para la final de la Copa de la Liga. Quien alce el título clasificará a la Copa Libertadores 2024 y el derecho a disputar el Trofeo de Campeones contra River, el ganador del Torneo de la Liga Profesional.

Si el Millonario es el vencedor, liberará un cupo en la tabla anual para los boletos a certámenes internacionales. Además, se deberá desempatar entre ambos subcampeones, uno ya es Talleres e hipotéticamente el de la actual competición, para ver quien juega la supercopa ante los de Núñez.