Platense hizo historia en San Juan y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga luego de ganarle a Huracán en los penales por 4 a 2 (igualaron 1 a 1 en el tiempo reglamentario). De esta manera, el Marrón volverá a disputar una semifinal de copa tras 56 años.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Todo parecía perdido, los de Parque Patricios estaban arriba en el marcador y faltaba nada para que termine el partido. Cuando el telón parecía cerrarse, Luciano Ferreyra dijo presente y con un golazo igualó las acciones para mandar la definición a penales. Allí, así como el Dibu ante Francia y Holanda, Ramiro Macagno fue gigante, tapó dos penales y fue clave para el pasaje de ronda.
Ahora, el equipo de Martín Palermo buscará seguir haciendo historia y clasificarse a la final de la Copa de la Liga, para eso deberá ganarle a Godoy Cruz este sábado 9 de diciembre desde las 18 horas en el estadio San Nicolás de Los Arroyos. El ganador de esta llave irá contra River o Rosario Central, que juegan el mismo día pero a las 22, en Córdoba.
¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA SEMIFINAL DE PLATENSE?
La última vez que el Calamar estuvo en esta instancia fue en el recordado Metropolitano de 1967 donde Platense, bajo la dirección técnica de Ángel Labruna, se clasificó luego de una gran campaña en la que terminó primero de su zona con 28 puntos y fue el equipo más goleador del certamen 40 tantos en 22 partidos.
El 3 de agosto de 1967, Platense disputaría en La Bombonera el partido de semifinales frente a Estudiantes de La Plata. En aquel partido, el Calamar iba ganando por 3 a 1 pero terminó sufriendo una dura derrota luego de que el Pincha de vuelta la historia. El resultado final fue 4 a 3 para el equipo de La Plata y dejó a Platense a un paso de la gloria.
La formación de aquella semi fue: Hurt; Aranda, Mansuetto (C), Recio, Murúa; Muggione, Togneri, Subiat; Miranda, Bulla y Medina. DT: Ángel Labruna.