Platense sigue haciendo historia: le ganó a Godoy Cruz y se metió en la final de la Copa de la Liga

El Calamar se impuso por 6-5 en la tanda de penales luego de haber igualado en los noventa minutos.

Platense está en la final de la Copa de la Liga Profesional 2023. Luego de empatar 1-1 a lo largo de los noventa minutos, venció por penales a Godoy Cruz de Mendoza. River Plate o Rosario Central, el cruce que definirá el próximo rival del Calamar en busca del título.

Con el Estadio Único de San Nicolás pintado de marrón, Platense salió a la cancha con un sólo cambio respecto al partido ante Huracán: el ingreso de Raúl Lozano en lugar de Sasha Marcich.

Los primeros quince minutos se vivieron como una final; ambos equipos estudiándose, con alguna que otra ocasión para el Tomba de Mendoza.

No obstante, a los 18 minutos de la primera etapa, Ronaldo Martínez puso en ventaja al Calamar luego de una buena jugada entre Raúl Lozano y Agustín Ocampo.

Tras el gol, Platense optó por sostener la ventaja de un gol ante un Godoy Cruz desesperado por la igualdad. De esa manera, llegó el empate del Tomba por medio de Salomón Rodríguez.

Con el empate en el marcador, el partido volvió a parecerse al del inicio y el ritmo del juego bajó, yéndose al entretiempo con el encuentro en pardas.

La segunda mitad comenzó con muy poco juego por parte del Calamar, aguantando las llegadas de Godoy Cruz y con apenas una ocasión por parte de Morgantini que no pudo darle bien a la pelota y se fue muy lejos.

Pasado los quince minutos, el partido se tornó muy friccionado, con cortes continuos por las faltas de ambos equipos.

En busca de soluciones, Martín Palermo decidió realizar dos modificaciones: Leonel Picco y Ciro Rius ingresaron en lugar de Ronaldo Martínez y Facundo Russo.

A los 28 minutos, Nicolás Castro tuvo la primera chance de peligro de la segunda parte con un remate esquinado y por lo bajo que tapó Diego Rodríguez.

Inmediatamente, Godoy Cruz respondió con un remate de Roberto Fernández que contuvo en dos tiempo Ramiro Macagno.

Con poco y nada por parte de ambos equipos, el Calamar y el Tomba igualaron 1-1 y definieron su pasaje a la final desde el punto de penal.

Con un Macagno sobresaliente, Tense se impuso 6-5 y se metió en la final, instancia en la que enfrentará a River Plate o Rosario Central.