La Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro cierra la temporada 2023 con Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi. El grupo, que en este concierto tendrá 30 instrumentistas de cuerdas, se presenta junto al violinista Luis Roggero, de reconocida trayectoria.
El encuentro musical será este viernes 22 de diciembre a las 20 horas en la Iglesia Niño Jesús de Praga (Albarellos 1001, Acassuso), donde se podrá ingresar con acceso libre y gratuito.
Las cuatro estaciones, compuesta para violín y orquesta de cuerdas, dividido en cuatro conciertos y de unos 45 minutos de duración en total, no tuvo ninguna recepción especialmente favorable en su tiempo ni aún después de la muerte del compositor, ocurrida en Viena, en 1741. Sin embargo, con el tiempo, se convirtió en una obra muy valorada, conocida y popular, y con más de un centenar de registros discográficos solo en el siglo XX.
Una obra que evoca el murmullo del agua y el canto de los pájaros que saludan a la primavera y el calor del verano, las ráfagas otoñales o el hielo invernal, que despierta una deliciosa alegría de vivir e invita a disfrutar de la música de este veneciano nacido en 1678, eximio violinista y ungido sacerdote en 1703, y en la que, justamente, el violín solista tiene función protagónica.