Tigre: después del temporal, hubo intentos de saqueos y cortes de calle por la falta de servicio eléctrico

Vecinos se manifestaron prendiendo fuego gomas y maderas por los cortes de luz. Un grupo de personas se movilizó a un frigorífico y al mayorista Maxiconsumo para llevarse mercadería. También hubo destrozos en la Delegación de Tránsito.

Luego del temporal que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires, sus consecuencias marcaron a miles de familias, que vieron destrozadas parte de sus viviendas, con voladuras de techos o caídas de árboles. A esto se sumó un masivo corte de luz que aún tiene en vilo a usuarios de distintas zonas del conurbano. En Tigre, vecinos afectados por la falta de servicio eléctrico cortaron calles durante la noche del domingo y un grupo de ellos intentó saquear un frigorífico, un mayorista e incluso provocó incidentes en la delegación de Tránsito del Municipio.

De acuerdo a lo indicado por fuentes del operativo a QUE PASA, la situación ocurrió este domingo 17 de diciembre por la noche en la zona de avenida Larralde y Andrade, donde un grupo de personas se manifestó cortando la calle, quemando maderas y neumáticos, en reclamo por los cortes de luz que afectan la zona.

Parte de los manifestantes se dirigieron desde allí al frigorífico Cuatro Carnes, ubicado en Larralde y Rubén Darío, como así también al mayorista Maxiconsumo (Larralde y Benito Lynch), con la intención de saquear mercadería. También fueron a la central de Transito Municipal de Larralde y Pueyrredón, donde provocaron algunos destrozos.

Según sostuvieron fuentes policiales a este medio, personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) en conjunto con la policía lograron dispersar rápidamente la situación. La policía bonaerense, informaron, repelió agresiones con balas de goma para poder controlar los disturbios. Incluso un helicóptero de la fuerza provincial debió colaborar con reflectores, ya que gran parte del barrio se encontraba a oscuras.

De acuerdo a la información brindada, no hubo detenidos por la situación.