San Isidro declaró la emergencia en todo el distrito tras el temporal

Fue a través de un decreto del intendente Ramón Lanús, que el Concejo Deliberante convalidó en la tarde de este jueves.

En el marco del fuerte temporal que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que generó destrozos, el Municipio de San Isidro declaró en todo el distrito el estado de emergencia a través de un decreto firmado por el intendente Ramón Lanús, que el Concejo Deliberante convalidó en la tarde de este jueves.

El Decreto N°2249/23 faculta al gobierno local a "brindar una rápida solución a los problemas ocasionados por las tormentas con intensas precipitaciones y ráfagas de viento acontecidas el pasado 17 de diciembre".

En diálogo con QUE PASA, el concejal Guido Alvarado, referente del oficialismo en el concejo, explicó que se registraron más de 350 árboles caídos en las distintas localidades y otros 2500 incidentes, entre caídas de postes, techos y autos averiados, entre otras dificultades.

En ese sentido, el temporal generó que los vecinos sufrieran daños personales y materiales graves, se obstaculizó el normal desplazamiento de la población y el acceso a algunos de los servicios esenciales a lo largo y a lo ancho del distrito.

La declaración de emergencia, que días atrás había sido solicitada al Ejecutivo por concejales del Frente Renovador, permite al Municipio de San Isidro profundizar el trabajo que desde el domingo del temporal viene realizando con cuadrillas de 900 personas de las distintas áreas para asistir a los vecinos y reparar daños. 

"Ya se resolvieron la mayor parte de los incidentes. Los operativos continuarán durante los próximos días hasta que se restablezca el orden en todos los barrios", definieron desde el oficialismo.