Un marcador de punta paraguayo es la nueva cara de Platense en el mercado de pases

Tiene 25 años y llega procedente de General Caballero de la liga paraguaya.

Juan Ignacio Saborido, un marcador de punta de nacionalidad paraguaya, es la nueva incorporación de Platense, con miras al comienzo de la Copa de la Liga Profesional (LPF), pautado para el último fin de semana de enero.

El lateral derecho, de 25 años, proviene de General Caballero de la Liga paraguaya. En la Argentina, el defensor registró un anterior paso por Villa San Carlos, en el ascenso.

De esta manera, el equipo que dirige el DT Sebastián Grazzini reúne, hasta el momento, cuatro refuerzos en este mercado de pases veraniego.

Anteriormente habían arribado el defensor Agustín Quiroga, procedente de Independiente, que lo prestó sin cargo y con opción de compra hasta fin de año.

El arquero Juan Pablo Cozzani, proveniente de Deportivo Maipú de Mendoza, resultó la segunda adquisición en una modalidad similar a la anterior: cesión sin cargo y con chances de compra.

La tercera cara nueva del Calamar es el volante Braian Rivero, cedido por Defensa y Justicia hasta diciembre de 2024, sin costo y con opción de compra.

La dirigencia de la entidad de Vicente López enfoca ahora la mira para intentar conseguir un delantero de área y uno de los apuntados es Franco Toloza (All Boys).

Además, hacia el final del domingo, el club de Vicente López quedó cerca de abrochar los arribos del defensor Óscar Salomón y del extremo Agustín Obando, ambos provenientes de Boca Juniors.

Los dos jugadores saldrían a préstamo por un año, hasta diciembre del 2024, pero aún resta definir si será con o sin opción de compra.

Otro que acordó su llegada es el volante Fernando Juárez, que irá a préstamo por un año con opción de compra desde Talleres, de Córdoba.

Algo similar ocurriría con Elías Calderón, de 22 años, a préstamo por un año, sin cargo ni opción en principio y desde Belgrano, de Córdoba.