Todos los lunes de enero y febrero se ofrece en el Paseo de la Costa un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Se desarrolla en Roca y el río, partido de Vicente López, y no requiere de inscripción previa.
De a 10 a 12 horas, los interesados pueden acercarse para aprender sobre esta maniobra que permite salvar vidas. Los talleres pretenden que los participantes puedan aprender las maniobras de reanimación principales, identificar situaciones de emergencia para dar una primera asistencia a la víctima.
En ese sentido, se trabaja sobre cómo asegurar la escena, la protección personal, las medidas de bioseguridad, cómo realizar la primera evaluación de la víctima y el atendido en sí.
La Reanimación Cardiopulmonar es una técnica de emergencia que funciona como la principal forma de asistir a alguien que está cursando un paro cardiorrespiratorio, asegurando que el oxígeno llegue a los órganos vitales.
Las capacitaciones son dictadas por el Municipio, en conjunto con el equipo del SAME. No requieren inscripción previa y son gratuitas.