ANSES comienza a pagar la ayuda escolar: quiénes acceden al beneficio

El organismo otorga una asignación económica por única vez por cada hijo en edad escolar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar el monto de la ayuda escolar que otorga a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

El organismo acreditará de manera automática en las cuentas bancarias de aquellas personas que ya cuenten con el Certificado de Escolaridad cargado en la plataforma de ANSES. Se hará en el mes de febrero.

La Ayuda Escolar Anual es otorgada exclusivamente a aquellos beneficiarios de ANSES que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Familiar por Hijo. Este beneficio se aplica a aquellos padres que tengan hijos en el rango de edad comprendido entre los 45 días y los 17 años, sin límite de edad para aquellos con discapacidad.

Para acceder a este subsidio, es requisito fundamental que los menores beneficiarios asistan a establecimientos educativos debidamente incorporados a la enseñanza oficial, abarcando los niveles inicial, primario y secundario.

Se trata de una asignación de pago único que se abona automáticamente por cada hijo en edad escolar que haya presentado el certificado de alumno regular hasta el 31 de diciembre y se encuentren dentro de los 4 a 16 años y que asistan en los niveles jardín, preescolar, primaria y secundaria se abonará automáticamente en febrero.