El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal estuvieron esta mañana en San Fernando recorriendo las obras de entubamiento que se llevan adelante en el Zanjón Fate, cuya finalización está prevista para el 2018.
Acompañados por los concejales en ejercicio Sebastián Salvador e Ignacio Semenzato, y los electos en la última elección legislativa, Alex Cambell y Agustina Ciarletta, el Presidente y la Gobernadora dialogaron con los trabajadores que participan en la obra desde octubre pasado.
Los trabajos en el Zanjón Fate se enmarcan en un plan de saneamiento para la recuperación de la cuenca del Río Reconquista, que se lleva adelante con inversión de la provincia de Buenos Aires. El conducto drena desagües pluviales de Villa Jardín y del sector delimitado por el Ramal Tigre, la avenida Avellaneda, la ruta 202 y la calle Uruguay.
Según informaron desde el gobierno provincial, el conducto está a cielo abierto y provoca anegamientos periódicos en la zona, lo cual repercute en la seguridad y la salud de alrededor de 30 mil vecinos.